Infraestruturas encarga un estudio a Fomento sobre la evolución del tráfico y posibles salidas

La conselleira Ethel Vázquez se compromete a defender las reivindicaciones de los vecinos en la comisión de seguimiento en diciembre – Teis y Chapela le piden “presión política” en Madrid

30.11.2017 | 07:29

Tras meses de espera, los vecinos de Teis y Chapela mantuvieron ayer una reunión de dos horas con la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, quien mostró “buena disposición” ante sus demandas y se comprometió a defenderlas en la próxima comisión de seguimiento que, según les anunció, tendrá lugar en diciembre.

“Aunque no sea su competencia, exigimos a la Xunta que haga presión política para conseguir la conversión en tramo urbano desde Torres de Padín, la eliminación del peaje y medidas contra la contaminación acústica”, expuso tras el encuentro Anxo Iglesias, de la Asociación Veciñal de Teis.

La conselleira también insistió en que falta un estudio municipal “serio” para poder acometer la urbanización. “Ella dice que tiene que hacerlo el Concello. Pero nos trasladó que encargó un estudio de tráfico al Ministerio porque obviamente hay que valorar el aumento de vehículos y posibles salidas. Esperamos que haya más concreción en el futuro. La Xunta debe presionar para conseguir un objetivo que demanda toda la ciudad y que es asumido por todo el mundo”, reclama Iglesias.

Marcial Pérez, presidente de la Asociación de Vecinos de Chapela, destacó asimismo que la instalación de pantallas para mitigar al ruido “está en trámite”, según la conselleira, y que solicitaron su intermediación para entrevistarse con algún representante de Fomento o, en su defecto, con sus delegados en Galicia.

Ambas asociaciones volverán a concentrarse en enero o febrero. “Todos los políticos están de acuerdo, pero echan balones fuera y las cosas no se hacen. Tenemos que seguir movilizándonos”, anunció Pérez.