Atendiendo las solicitudes de reunión de los partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales se les presento un dossier con las principales reivindicaciones que pensamos que necesita el barrio.

Las principales reivindicaciones del barrio son:

  1. La sustitución de las tuberías de agua potable y saneamiento.
  2. Transformación de la autopista en vía urbana hasta Rande,(supresión de peaje) habilitar la salidas en las Torres de Padin y Faro de Vigo, y la construcción del túnel de Julián Estévez, para dar alternativas a Sanjurjo Badia , hoy en día mas colapsada debido a las obras en Coutadas.
  3. Limpieza y transformación de la antigua vía del ferrocarril desde Urzaiz, en paseo peatonal, y recuperación de pasos peatonales transversales cortados antiguamente por la vía.
  4. Realización de parques infantiles en zonas como pueden ser, los exteriores de la piscina, enfrente del Pabellón del Centro Cívico, o al lado del centro Social de la calle Buenos Aires (donde se podría incluir un parque de mayores).
  5. Dar el impulso conveniente a las instalaciones dela ETEA, evitando el deplorable aspecto de unos edificios históricos o el cierre de la piscina.
  6. La rehabilitación de una vez por todas del antiguo Ambulatorio, instalando la tan solicitada biblioteca.
  7. Existen problemáticas, como los contenedores en la antigua CAMPSA, y el aparcamiento de camiones en el solar de la antigua Reace, que ocasionan grietas en los edificios lindantes y riesgos de accidentes como el ocasionado hace pocos días.
  8. Mejora de los accesos a la zona del Camiño da Vía, ya que las entradas desde Avda de Galicia y Ángel de Lema son muy precarias, sobre todo en el puente de Trapa, impidiendo la entrada a cualquier vehiculo de emergencias.
  9. El parque de La Guía está completamente descuidado y el monte lleno de especies invasoras como la acacia y el eucalipto, por lo que necesitaría una regeneración con la plantación de especies autóctonas.
  10. Últimamente salio también en el Boletín Oficial de la provincia la intención de ampliar el puerto deportivo de Sua Casa en unos 8.000 metros cuadrados, lo que consideramos un despropósito y una aberración, sin embargo llevamos solicitado el acondicionamiento de la zona de ocio  y paseo hasta Arealonga, sin respuesta.
  11. Campo de Fútbol de la ETEA- Después de varias reclamaciones y alegar que no se podía arreglar porque no tenia las medidas reglamentarias, hace cosa de dos meses se comienza su arreglo con total desconocimiento de cómo va a quedar.La Piscina continua sin abrirse al publico con total desconocimiento de como se efectuó la reparación.
  12. Tenemos solicitado además la dotación de aceras en Gerardo Campos Ramos, O Castañal, Toural de Abaixo, Foxos e Roris.
  13. Reparación y acondicionamiento dela RúaBaixada a Iglesia.
  14. Limpieza do río Pugariño y acondicionamiento de la zona de las Cuatro Puentes.
  15. Reposición de la Acera entre Julián Estévez  y  Sanjurjo Badia que quedó eliminada en su margen derecho dirección centro, con la construcción de la rotonda.
  16. Rematar el cierre deLa Riouxaen la calle Real, ya que faltan hasta las piedras que estaban preparadas para su colocación.